Prácticamente, vivía en el hospital debido a sus complicados y costosos tratamientos para combatir su enfermedad.
Su sueño era conocer a Justin. El salió con ella tres veces desde que se le estimo el tiempo de vida.
Justin y Avalanna tenían algo especial, no era una relación de estrella pop-fan, era una relación de hermano-hermana. La última vez que vio a Justin, el le pregunto cual era el sueño de su vida, ella con timidez respondió: “Casarme contigo” Justin le dio a Avalanna un pequeño anillo y le dijo “toma esto” mientras se lo daba. “¡Nos acabamos de comprometer! Vas a ser la señorita Bieber!”. Le dijeron que estaba comprometida con Justin, el la abrazó y le dio besos. Justin amaba a Avalanna y ella significaba mucho para el.
En su especial “All Around The World” en NBC hablando de Avalanna y con los ojos llenos de lagrimas dijo:“Ella significa todo para mi porque ella es simplemente demasiado fuerte, y ella… uh, perdón, me estoy poniendo emocional pero solo quiero que todos recen por ella esta noche”.
Ella se fue dejándonos una enseñanza muy grande. Avalanna siempre va a estar tanto en nuestros corazones como en el de Justin, por que esta pequeña fan hizo una gran diferencia entre todas nosotras.